Tienda Online: Como mejorar la experiencia de compra

Todos quieren vender en internet, pero no todos saben hacerlo. 

En Ecuador las ventas por internet alcanzaron la cifra de 800 mil millones de dólares en el 2017, según un estudio realizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. El cual también registró el aumento de compra de productos de servicios en portales nacionales.

Y aunque esta forma de compra crece cada vez más, no todo es felicidad al momento de comprar por internet y los consumidores juegan un papel decisivo a la hora de marcar el éxito de tu tienda online. Pero los problemas siempre surgen y el resolverlos a tiempo mantendrá a tus clientes felices y con ganas de volver a comprar.

Una navegación complicada, poca rapidez y dudosa credibilidad deja a los internautas a un click de abandonar el carrito de compras. Aprende como mejorar estos puntos y así alcanzar los mejores resultados en E-Commerce.

Facilidad de navegación

Un diseño simple e intuitivo será bien recibido por tu comprador. Además es más fácil de adaptar y usar en móviles, plataforma donde las ventas aumentan a diario.

Coloca una buena foto del producto, su descripción, precios claros y un botón de llamada a la acción muy visible. No es necesario llenar tu sitio web de elementos que distraigan o desplace a segundo plano el proceso de compra.

Rapidez

Una página que carga lento hace perder el interés y la paciencia de cualquiera. Si tu cliente tiene que esperar demasiado para comprar en línea, resolverá que la mejor opción es ir a una tienda física.

¿Cómo lo solucionas? Optimizando las imágenes para que no pesen demasiado. También puedes contratar un servidor con alojamiento dedicado y suficiente ancho de banda para obtener la velocidad que necesitas.

Credibilidad

Los internautas piensan dos veces antes de añadir su tarjeta de crédito en un sitio web. Por eso, muestra que eres confiable y que protegerás sus datos. Añade un certificado de seguridad SSL que, mediante cifrado de datos, protegerá la información personal de tu comprador.

También es importante incluir los testimonios de otros compradores y conectar tu tienda online a las redes sociales, así las personas podrán contactarse directamente si tienen algún problema al comprar.

Como último punto, consiente a tu cliente.

Si está pensando que solo con promociones y descuentos se puede lograr esto ¡Te equivocas! A veces para generar una compra solo necesitas ser amable, responder sus dudas y hacerles sentir que están frente a frente realizando su compra.

¿Tiene alguna otra duda sobre cómo vender en internet? Déjanos tus comentarios.

Share:

Stefanía Pincay

Diseñadora Gráfica

Publicado el 12 de septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas