Mi primer sitio web ¿Qué hago primero?

Un sitio web en la actualidad no solo es necesario, es imprescindible si tienes una actividad económica. No solo tus clientes actuales y potenciales podrán encontrarte de forma rápida y efectiva en internet, también darás credibilidad y autenticidad a tu negocio. Tu sitio web es tu vitrina tan virtual como efectiva a la hora de vender. Pero ¿cuál es el primer paso para tener un sitio web?

Recomendamos antes de todo, definir un presupuesto. Muchas veces vemos anuncios de diseños de páginas web con precios bajísimos pero estos no incluyen todo lo que necesitamos para poner en línea nuestro nuevo sitio.

Una lista reducida de requisitos incluiría los siguientes elementos:

  • Dominio: Puedes comprarlo desde el momento en que tienes el nombre de la empresa. El valor de este dependerá de la extensión que necesites, más adelante te explicaré mejor como funciona.
  • Hosting o alojamiento web: Dependiendo de la cantidad de espacio que compres tu sitio será más veloz y podrá soportar más tráfico.
  • Cuentas de mail: El valor de cada cuenta varía de acuerdo al proveedor de mail que contrates.
  • Diseño y desarrollo del sitio: Para esto puedes contratar una agencia o un diseñador web que se encargará de darle forma y subir el sitio en línea.

Ahora, ¿Por qué necesitas todo esto? Te explico qué es y cuál es la función de cada uno de ellos.

¿Qué es un Dominio?

Es el nombre con el que encuentras tu sitio web en los buscadores y su extensión. Ejemplo: www.miempresa.com (.ec / .net / .es / .org ) Has una lista de posibles nombres ya que es probable que algunos de ellos ya estén tomado por alguien más. Usa nombres cortos y fáciles de recordar.

Una vez que decidas que extensión usarás tienes que registrarlo, el valor de este dependerá su popularidad y demanda. Puedes comprarlo desde páginas internacionales como Godaddy, BlueHost, Hostgator, y en Ecuador desde Nic.ec (solo si la extensión es .ec ) entre otros.

 

¿Qué es el Hosting o alojamiento web?

Es muy simple, hosting es el espacio en internet donde alojarás los archivos de tu web: imágenes, textos, documentos html y css, videos, pdfs, etc.

La cantidad de espacio que contrates dependerá de las necesidades que tengas. Si tu web es sencilla – pocas imágenes, textos cortos y pocas secciones – deberías elegir un plan de hosting pequeño. En cambio si tu web tiene muchas imágenes, videos, pdfs y secciones, un espacio de alojamiento pequeño hará que tu sitio vaya lento y no tenga todo el tráfico que requieras.

Y sí, el hosting lo contratas cuando tengas listo el diseño de tu página web.

 

Diseño y desarrollo del sitio

Si no eres un experto en crear sitio web existen varias plataformas para desarrollarlas de forma simple. Te pueden servir si buscas algo sencillo y tu presupuesto es bajo.

Pero si requieres algo profesional y personalizado siempre es mejor contratar a profesionales. Puedes ver nuestros planes de diseño web aquí.

 

Cuenta de mail corporativo ¿Por qué lo necesito?

Todavía es muy común encontrar empresas que a pesar de contar con un sitio web bien desarrollado usan cuentas de mail como: gerentemiempresa@gmail.com / miempresa@hotmail.com / infomiempresa@yahoo.com. Y aunque no hay nada de malo con esas cuentas, puedes generar una serie de dudas y preguntas en tus clientes que no son buenas para la reputación de tu empresa.

Si ya cuentas con el dominio, lo recomendable es que lo enlaces a tu mail. Ejemplo: gerente@miempresa.com Pero, ¿Y si todos mis clientes conocen mi cuenta de gmail? No es necesario que tengas dos bandejas de entrada, puedes redireccionarlos todos a tu mail.

En resumen, imagina que el diseño de tu sitio web es una casa, el hosting sería el terreno donde la construyes, el dominio la dirección para encontrarla y la cuenta de correo el buzón.

 

Ahora sí, tenemos lo necesario para empezar. Si tienes alguna duda, ¡escríbenos! Si quieres empezar tu proyecto web con nosotros, da click aquí.

Share:

Stefanía Pincay

Diseñadora Gráfica

Publicado el 7 de mayo, 2019

Una respuesta a “Mi primer sitio web ¿Qué hago primero?”

Stella Andrade dice:

La visualización del sitio como una casa es la mejor 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

  • Diseño de Sitio WebSitio Web – Cuestionario para el cliente Antes de empezar a diseñar, debes tener claro lo que el cliente quiere y espera de su sitio web. Por eso, hacer las preguntas adecuadas te ahorrará tiempo y esfuerzo a ti y a tu […]
  • Importancia del Briefing en un proyecto web ¿Estás pensando hacer una página web para tu empresa o marca personal?  Necesitarás transmitir lo que quieres, tus objetivos y necesidades. Para ello lo primero que debes realizar es un […]