Importancia del Briefing en un proyecto web

¿Estás pensando hacer una página web para tu empresa o marca personal?  Necesitarás transmitir lo que quieres, tus objetivos y necesidades. Para ello lo primero que debes realizar es un briefing.
En este artículo te contamos cómo:

¿Qué es un briefing?

Lo primero es definirte qué significa este término, un briefing es un informe donde se plasma la información necesaria previa a la elaboración de un trabajo creativo. Con él, la agencia conocerá tus necesidades, podrá estudiar el sector y hacer una página web bien pensada y estructurada directamente para tu público objetivo.
Puede ser redactado 100% por el cliente y entregado a la agencia, o desarrollado a través de una entrevista en una reunión de la agencia con el cliente.

¿Cómo se hace un briefing?

Los puntos más importantes para hacer un buen briefing son:

  1. Datos de contacto: nombre de la empresa, datos de contacto del equipo responsable del proyecto web, emails y teléfonos para que establecer un círculo de comunicación para la elaboración de la web.
  2. Descripción de la empresa. Historia, ubicación geográfica, a qué se dedica.
  3. ¿Cuáles son los puntos fuertes de tu empresa? ¿En qué se distingue de las demás de tu sector?
  4. Nombre del dominio ¿Hace falta contratarlo o ya lo tienes?
  5. ¿Cuál es el objetivo principal de la página web?
  6. ¿Cuál es tu público objetivo? Indica a quién va dirigida la página web, tipo de público, edad y qué se espera del visitante de la página.
  7. Un breve esquema de secciones de la web. Cantidad de páginas y secciones aproximadas, por ejemplo: Nosotros, Servicios, Contacto, etc.
  8. Contenido ¿Tienes que tener claro qué quieres contar?. Aunque en el briefing aun no es necesario, tienes que tener claro un pequeño esquema de qué es lo que quieres contar.
  9. Idiomas ¿Va solo en un idioma o lleva varios idiomas?
  10. Diseño ¿Tienes logotipo? ¿Tienes manual de identidad corporativa?
  11. Fotografía ¿Hay fotografías de producto? ¿Es necesario contratar un fotógrafo?
  12. Plazo de entrega ¿Para qué fecha necesitas que se encuentre activa la página ?

En definitiva, con estos puntos, se puede empezar a desarrollar la página web. Es muy importante contratar a un diseñador profesional y no hacerlo uno mismo ya que tanto el diseño de la página como la programación es muy importante a la hora de tener éxito y estar visible en las primeras posiciones de Google.

Share:

Manuela Cabrera

Publicado el 20 de noviembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

  • marketing-eficaz3×2 consejos simples para un marketing eficaz ¿Cuántas veces estás ante un sitio web y te preguntas: ¿Esta gente en realidad a qué se dedica? Sabemos que no es fácil elaborar un mensaje con garra cuando nos referimos a un producto […]
  • Sitios web6 tips para desarrollar un sitio web Incontables son las empresas que movidas por el vertiginoso paso de la tecnología, quieren aprovecharla sin quedarse atrás y hacerla parte de sus desarrollos comerciales. Son tal vez estas […]