La “S”, verdadero as para ganar la partida en internet

El HTTP (Hyper-Text Transfer Protocol) o ‘protocolo de transferencia de hipertextos’ nació hace varias décadas para que los internautas pudieran encontrar rápidamente el camino en la telaraña mundial o World Wide Web. Poco después, el tráfico comercial e institucional en la red hizo necesario dotar a este protocolo de un componente de seguridad, una especie de acceso controlado, visualmente identificable con un pequeño candado, que daba privacidad a los usuarios de una web. Había nacido el HTTPS.

Los usuarios pueden navegar de forma segura gracias a una certificación codificada que permite que la información que se comparte no sea interceptada o usada por personas o robots ajenos al sitio. Al principio solo las grandes empresas, bancos e instituciones lo adoptaron, pero desde hace varios años, disponer del HTTPS es esencial para sobrevivir en la red y sobre todo mantener una buena reputación.

El HTTPS proporciona las siguientes ventajas:

Seguridad y Privacidad

En la jungla de la red, la seguridad es esencial porque

  1. Autentifica el sitio y todo el ecosistema de comunicaciones que lo rodea
  2. Evita el daño que producen incursiones y ataques del exterior
  3. Encripta o codifica los datos y la comunicación, con lo cual blindamos información sensible y confidencial como el historial de navegación o la información de tarjetas de crédito

Mejor posicionamiento

Los motores de búsqueda de Google y otros buscadores premian a los sitios con HTTPS con un ranking más elevado. Si combinamos el HTTPS con una buena optimización SEO de sus metadatos y estructura del sitio, daremos un impulso fundamental a nuestro sitio para alcanzar la tan ansiada visibilidad en las primeras páginas de los buscadores.

Tráfico referenciado

Si nuestro sitio no contiene el protocolo de seguridad “s” dejaremos de beneficiarnos del efecto multiplicador que tienen los sitios “referrals” es decir aquellos que se relacionan con el nuestro, porque contienen nuestro enlace y apuntan hacia él. El tráfico que proviene de estos referrals pasará a ser tráfico directo, o sea de menor calidad a efectos de SEO.

¿Tu sitio dispone ya de HTTPS?

En Digit-a somos especialistas en armar sitios web con este protocolo de seguridad. Cuenta con nuestro equipo para entregarte llave en mano tu candado virtual https. Obtendrás claros resultados en forma de confidencialidad garantizada y mejor posicionamiento web.

Share:

Constantino de Miguel

CEO Digit-a

Publicado el 3 de agosto, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

  • Sitios web6 tips para desarrollar un sitio web Incontables son las empresas que movidas por el vertiginoso paso de la tecnología, quieren aprovecharla sin quedarse atrás y hacerla parte de sus desarrollos comerciales. Son tal vez estas […]
  • marketing-eficaz3×2 consejos simples para un marketing eficaz ¿Cuántas veces estás ante un sitio web y te preguntas: ¿Esta gente en realidad a qué se dedica? Sabemos que no es fácil elaborar un mensaje con garra cuando nos referimos a un producto […]