Errores SEO: Optimización de imágenes

Los expertos en marketing saben que las imágenes son importantes a la hora de posicionar de un sitio web. Por lo que nunca debemos olvidar optimizarlas antes de publicarlas. Sigue estos consejos de optimización y elimina los errores SEO de tu estrategia:

  • Revisa el formato: Las imágenes .png ofrecen un mejor calidad pero son más pesadas. El .jpg es de menor calidad pero mayor flexibilidad.
  • Comprímelas: Las imágenes pueden representar el 20% del peso de un sitio web. Por eso es casi obligatorio comprimirlas. Existen muchas páginas donde puedes realizarlo, nuestra recomendación I love img.
  • Nombra las imágenes: Por descuido o por rapidez casi siempre olvidamos ponerle un nombre adecuado a nuestras imágenes. Todos los nombres de las imágenes deben tener las palabras claves en el título.
  • Añade las imágenes al sitemap: Añade las imágenes al sitemap o crea un sitemap solo para las imágenes. Si estas están configuradas e indexadas de la forma correcta, atraerá más tráfico a la página.
  • Añade textos Alt: Los textos alternativos se muestran cuando el navegador no puede cargar las imágenes de forma correcta. Escríbelos de forma que describa el contenido de la imagen.
  • Adecua las dimensiones de la imagen: Define un tamaño de imagen optimo para que el navegador las redimensione de forma rápida e incluso carguen antes que el CSS.
  • Imágenes para teléfonos móviles: Todo el mundo tiene un teléfono móvil, y tu sitio web debe ser “mobile-friendly”. Las imágenes deben ser ser responsive y se escalen al tamaño del dispositivo.

Una vez que sigas todos estos pasos, tu sitio web cargará de forma más rápida y tu ranking SEO será más alto. ¿Quieres conocer más sobre optimización SEO y otros errores que podemos cometer? Dale click aquí

 

Share:

Stefanía Pincay

Diseñadora Gráfica

Publicado el 23 de January, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entradas Relacionadas

  • redes-sciales-social-media-guayaquil-ecuador5 cosas que debemos evitar en Redes Sociales Hoy en día es muy importante realizar un uso adecuado en las redes sociales. Aún más, cuando se trata de cuentas de negocios manejada por profesionales. También sabemos que por mas cariño […]
  • e-marketing-digitaE-Marketing by Digit-a “Mercadeo”, “marqueteo”, “e-marketing”… son expresiones y neologismos que describen esa herramienta esencial destinada llegar a una clientela lo más amplia posible y venderle con margen. […]