Errores SEO: Optimización de imágenes

Los expertos en marketing saben que las imágenes son importantes a la hora de posicionar de un sitio web. Por lo que nunca debemos olvidar optimizarlas antes de publicarlas. Sigue estos consejos de optimización y elimina los errores SEO de tu estrategia:

  • Revisa el formato: Las imágenes .png ofrecen un mejor calidad pero son más pesadas. El .jpg es de menor calidad pero mayor flexibilidad.
  • Comprímelas: Las imágenes pueden representar el 20% del peso de un sitio web. Por eso es casi obligatorio comprimirlas. Existen muchas páginas donde puedes realizarlo, nuestra recomendación I love img.
  • Nombra las imágenes: Por descuido o por rapidez casi siempre olvidamos ponerle un nombre adecuado a nuestras imágenes. Todos los nombres de las imágenes deben tener las palabras claves en el título.
  • Añade las imágenes al sitemap: Añade las imágenes al sitemap o crea un sitemap solo para las imágenes. Si estas están configuradas e indexadas de la forma correcta, atraerá más tráfico a la página.
  • Añade textos Alt: Los textos alternativos se muestran cuando el navegador no puede cargar las imágenes de forma correcta. Escríbelos de forma que describa el contenido de la imagen.
  • Adecua las dimensiones de la imagen: Define un tamaño de imagen optimo para que el navegador las redimensione de forma rápida e incluso carguen antes que el CSS.
  • Imágenes para teléfonos móviles: Todo el mundo tiene un teléfono móvil, y tu sitio web debe ser “mobile-friendly”. Las imágenes deben ser ser responsive y se escalen al tamaño del dispositivo.

Una vez que sigas todos estos pasos, tu sitio web cargará de forma más rápida y tu ranking SEO será más alto. ¿Quieres conocer más sobre optimización SEO y otros errores que podemos cometer? Dale click aquí

 

Share:

Stefanía Pincay

Diseñadora Gráfica

Publicado el 23 de enero, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

  • SEODiferencias entre SEM, SEO y SEA SEM son las iniciales de Search Engine Marketing, marketing de buscadores en español. Dentro del marketing de buscadores (SEM) tenemos dos grandes disciplinas: SEO (Search Engine […]
  • marketing-eficaz3×2 consejos simples para un marketing eficaz ¿Cuántas veces estás ante un sitio web y te preguntas: ¿Esta gente en realidad a qué se dedica? Sabemos que no es fácil elaborar un mensaje con garra cuando nos referimos a un producto […]