¿Cómo optimizar la búsqueda de hoteles en Internet?

 

El mundo digital y de los hoteles como todo en la vida también se transforman y evolucionan hacia alguna parte. En esto del marketing suele ser bastante sencillo detectar hacia dónde vas. O bien avanzas y mejoras o te quedas obsoleto y el propio mercado te deja a la deriva. Si nos centramos en el sector hotelero dentro de unos márgenes de mejora continua y de escucha activa de la demanda hay quienes se pueden permitir ir muy por delante y otros que, aunque más despacio pueden implementar mejoras que les hacen mantenerse.

Por esa importante razón queremos explicarte en este artículo los beneficios de trabajar una web mobile-friendly y otras estrategias de marketing online para hoteles que te ayudarán adaptarte a la nueva era móvil.

 

1. Una campaña de email marketing mobile-friendly

Actualmente, un gran número de usuarios utiliza ya sus smartphones como dispositivo principal para la mayoría de sus actividades o búsquedas online, incluyendo la revisión del correo electrónico.

¿Sabías que el 65% de los emails se abren desde un dispositivo móvil antes que desde un ordenador? Por eso, uno de tus objetivos debe ser que tus emails tengan un diseño atractivo y usable también en las pantallas de los móviles. De esta manera, le ofreceremos al usuario no sólo el mejor contenido, sino también una mejor experiencia visual.

En este enlace podrás leer un artículo de Aaron Beashel, Director de Content and Community en Campaign Monitor. En este texto encontramos algunos consejos para trabajar una estrategia de email marketing para móviles óptima:

“The key is structuring your email to appeal to scanners, using elements like headlines and images to capture their attention as they scan and draw them into reading your copy in more detail.” – Aaron Beashel.

 

2. Apps de mensajería

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una llamada? ¿Y la última vez que enviaste un mensaje a través de alguna app móvil? Actualmente los mensajes de texto son la principal vía de comunicación de muchos usuarios. Incluso, muchos clientes están ya acostumbrados a contactar con empresas a través de estas aplicaciones de mensajería móvil.

– Las estrategias de marketing y promoción. 

También pueden ser complementadas con aplicaciones de mensajería para hacer llegar tus mejores ofertas a tus huéspedes. ¿Cómo? Utilizando plataformas one-to-one para una comunicación directa.

Los expertos en esta materia sugieren que las apps de mensaje sean usadas para conectar con clientes fieles y no para conseguir captar a nuevos huéspedes.

– Utiliza los chatbots. Como Sujan Pate, Growth Marketer & So-founder de Web Profits, define en Forbes:

“A chatbot is a computer program that mimics intelligent conversations with humans, usually through audio or text. The goal is that, rather than just searching for information on your website, a customer can interact with a chatbot to find what they need.” Sujan Patel

Puedes usar los chatbots para hacerle llegar a tus clientes tus mejores ofertas o promociones, para compartir nuevas ideas o experiencias sobre tu destino o para responder a las preguntas más frecuentes de un modo rápido, efectivo y automatizado. Los chatbots te permitirán ahorrar mucho tiempo.

 

 3. Mobile Social Media

Cabe destacar que casi el 80% del tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales, lo hacen desde sus dispositivos móviles (según estos datos de Greg Sterling publicados en Marketing Land).

Utiliza videos en vivo (live videos) y videos 360º en Facebook e Instagram Stories. También puedes trabajar con videos en streaming (en directo) desde Youtube. Con este tipo de contenido en tiempo real podrás dirigirte a tus clientes de una manera mucho más impactante, mejorando su experiencia como usuarios online.

Para tener éxito en el mundo mobile-first, necesitarás ajustar tu estrategia de Inbound Marketing a las nuevas tendencias y no vale que sólo te mantengas al día en las nuevas tendencias o nuevas herramientas que tus competidores implementen, sino que también deberás desarrollar las tuyas propias.

 

Por último, recuerda que el marketing se trata de saber escuchar, comunicar y educar. Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo ejecutar estas medidas en tu estrategia puedes escribirnos en nuestra casilla de comentarios.

Share:

Manuela Cabrera

Publicado el 18 de septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

  • saludMarketing para profesionales de la salud La presencia en internet para atraer o fidelizar clientes se ha vuelto indispensable para cualquier profesional y la medicina no es la excepción, aunque muchas veces una de las razones […]
  • Sitios web6 tips para desarrollar un sitio web Incontables son las empresas que movidas por el vertiginoso paso de la tecnología, quieren aprovecharla sin quedarse atrás y hacerla parte de sus desarrollos comerciales. Son tal vez estas […]