3×2 consejos simples para un marketing eficaz

¿Cuántas veces estás ante un sitio web y te preguntas: ¿Esta gente en realidad a qué se dedica? Sabemos que no es fácil elaborar un mensaje con garra cuando nos referimos a un producto complejo o de naturaleza técnica. ¿Por dónde debería empezar? Hay tantos detalles importantes, tantas ventajas que ofrece ese producto y que quisiera comunicar al público… Pues ése es el problema del marketing referido a productos tecnológicos: Generalmente se pasa por alto lo esencial, es decir, se ignora el verdadero valor que aporta ese objeto que quieren vender y los anunciantes se prodigan en información que pocos leen y muchos ignoran.

Pues bien, éstos son los ingredientes de un mensaje comercial eficaz :

  1.      Explica en pocas palabras qué es lo que hace en realidad ese producto
  2.      No te diriges a un experto, sino a una persona que desconoce tu oferta
  3.      Cuenta cuál es el valor verdadero que aporta y qué problema resuelve

Vale, si a pesar de esto todavía te cuesta redactar un mensaje convincente y necesitas un poco de inspiración, sigue leyendo…

Haz las siguientes preguntas provocadoras :

  1.   ¿Qué es lo que hace ese producto que no hagan otros ?
  2.   ¿Por qué debería comprarlo ?
  3.   ¿Me facilita la vida ? ¿Me resuelve algo ?

Cuando hayas redactado unas respuestas « cortitas y al pie », que cualquiera comprenda, incluso en estado de pereza o distracción, entonces te estarás acercando a ese mensaje poderoso. Por último, no olvides que para que sea eficaz, debes salpimentar el mensaje con un toque de humor e imaginación.

Share:

Constantino de Miguel

CEO Digit-a

Publicado el 30 de junio, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

  • Sitios web6 tips para desarrollar un sitio web Incontables son las empresas que movidas por el vertiginoso paso de la tecnología, quieren aprovecharla sin quedarse atrás y hacerla parte de sus desarrollos comerciales. Son tal vez estas […]
  • e-marketing-digitaE-Marketing by Digit-a “Mercadeo”, “marqueteo”, “e-marketing”… son expresiones y neologismos que describen esa herramienta esencial destinada llegar a una clientela lo más amplia posible y venderle con margen. […]